jueves, 26 de julio de 2012

Mi experiencia de compras en McAllen, TX.

Este post solo lo escribo en español porque creo que más bien le interesa a chicas que viven en ciudades froterizas a USA, y el ultimo post que escribí sobre mi experiencia de compras en una ciudad, en aquel caso Cancún, fue de los más visitados.
Esta es la primera vez que hago un viaje exclusivamente para ir de compras, y como McAllen queda a 3 horas en carro  de mi ciudad es algo que muchos de aquí acostumbran a hacer, es todo un mundo de posibilidades a, relativamente, poco tiempo.
La gente de aquí no solo acostumbra visitar McAllen, también es una buena opción visitar San Antonio, o Laredo. San Antonio queda más lejos y según me comentaron algunas personas, no lo sé realmente, Laredo dejo de ser tan popular pero si coinciden en que es más económico.

Ahroa si, según mi cortísima experiencia, aquí algunas cositas que se necesitan para viajar....

1.-VISA
Si vives en México necesitas una Visa para ingresar a los Estados Unidos. Si eres de otro país, depende del cual, tal vez seas de los afortunados que no.
Aquí aprovecho para contar un poco mi experiencia con eso de las visas, pues si nunca has tenido, se convierte en un obstaculo para poder hacer tus compras por allá.  Si solo necesitas renovarla porque tus papas te sacaron la visa desde pequeño pues ya estas literalmente del otro lado.
Yo la intente sacar dos veces y hasta la segunda me la dieron. Realmente, al momento de negartela, no te dan muchas razones del porqué, a mi solo me dijeron que " no cumplía con los requisitos". Nunca entendí cuales eran esos requisitos con los que no cumplía.
El caso es que por necesidad tuve que intentar volver a sacarla por otros motivos muy diferentes a las compras y en este caso no tuve ningún problema.
Antes de ir a tu entrevista al consulado tienes que llear una forma  por internet con muchísima información y de hecho, las preguntas de la entrevista, solamente tienen que ver con esa información, es lo que pude ver, más bien lo que quieren es que coincida lo que dices con lo que pusiste en tu forma por internet, o eso me paso a mí, porque de hecho me preguntaron lo mismo varias veces, solo quieren saber que no mientes, y creo yo, que desde que llenas la forma por internet ya saben si te la darán o no, pero si te cachan con una pregunta diferente te la niegan.
Supongo que la primera vez me negaron la visa porque dí un dato erroneo, el de mi sueldo, y es que no le entendi a la chica que me hizo la entrevista y creo que mal interprete su pregunta, por eso es muy importante que si no entiendes algo que te pregunten les digas que por favor te repitan la pregunta

2.-TIEMPO
Si es la primera vez que vas definitivamente necesitas algunos días para visitar todas las tiendas pues ahí vale la pena ir hasta a Walmart porque te topas con productos que acá en nuestro país no los hay.
En este caso nosotros nos fuimos un jueves y regresamos el domingo temprano. Nos resulto excelente en todos los aspectos porque además eso nos permitiero no toparnos el puente con filas enormes: casi todo mundo se va los viernes y regresan los domingos en la tarde entonces el puente en estos días me han contado que esta super lleno. Nosotros nos fuimos el jueves en la mañana y no hicimos ni media hora para pasar a Estados Unidos y de regreso el domingo temprano, como a las 10 y el punte estaba igual de solo. Generalmente la gente regresa los domingos por la tarde pues eso les da tiempo de hacer sus ultimas compras.

3.-UN PLAN
Si  no es la primera vez que vas seguramente ya traes en mente que quieres y dónde lo puedes conseguir, que es lo que pienso yo hacer en mi siguiente viaje por allá, ya sé que tiendas quiero visitar primero.
Pero si es la primera vez yo te recomiendo, si tienes la posibilidad de ir todos estos días, que el primer día vayas a visitar todas las tiendas, todas valen la pena: Target, Ross, Marshalls, Wallmart, y pues obviamente el Mall, depende que es lo que busques. El siguiente día, en nuestro caso fue el viernes, vayas a visitar y comprar las cosas que más te gustaron, y el sábado lo dejes para terminar de comprar esas cosas de las que no estas tan segura y quieres ver si al final te queda algo de dinero para comprarlas.

4.-DINERO
Si, parece obvio, pero si vas a ir lo mejor es que ahorres con tiempo porque vas a querer ¡todo!.  Tal vez si, tal vez no, pero en mi caso quede tan emocionada de lo que ví por allá que ya me dije que no volveré a ir de compras aquí, más bien haré mi buen guardadito para poder ir a comprarme todas las cosas que no me puedo conseguir aquí.

5.-PACIENCIA
Yo no iría en días donde hay muchísimas ofertas porque hay demasiada gente y eso me agobia, pero si tu te atreves fechas como el thanks giving day son para ti, todo esta baratísimo, el problema es que, como en las películas, la gente casi se mata por las cosas y hay que hacer filas larguísimas para pagar. Pero aún así, si vas en cualquier momento del año y es tu primera vez seguramente necesitaras paciencia pues te vas a cansar y querras comprar lo primero que veas ¡no lo hagas! no compres lo primero que veas, difícilmente se va a terminar y tal vez en la siguiente tienda te lo encuentres más barato.

DATOS IMPORTANTES ADICIONALES.....

HAZ UN PLAN PARA QUE TE REGRESEN LOS IMPUESTOS...
Esto yo no lo sabía antes de irme de viaje, me enteré allá  y no lo planee bien por lo que casi no me regresaron impuestos. Pero ahí va como esta más o menos la cosa....
Guarda todos tus tickets de compra pues al final los puedes llevar a algun lugar donde hagan MANIFIESTOS, aquí te cobraran alguna cantidad por tienda, puedes llevar hasta 6 tickets más o menos de la misma tienda, y te regresaran parte de los impuestos que sumen los tickets por eso vale la pena hacer la mayoría de tus compras en una misma tienda para que juntes buena cantidad de tickets.
Por esa misma razón los impuestos tienen que ser más de 4 dlls para que valga la pena si no te van a cobrar más por el proceso que por lo que te van a regresar, pregunta cuanto es el mínimo de impuestos que debe tener cada ticket en impuestos.
Hay dos tipos de lugares, en unos tienes que regresar 24 horas después, te entregan tus manifiestos y tu los tienes que llevar a cada tienda  para que te regresen tu dinero, por eso hay que planear las cosas bien.
Otros te cobran muchísimo, en nuestro caso fue el 50% de los impuestos, pero te regresan el dinero en ese momento, pero como no teníamos opción, era eso o nada porque ya no alcanzabamos a regresar por los manifiestos e ir a cada tienda, nosotros optamos por esta opción, pero a la otra no nos pasa.
Otra cosa, por si las dudas, por si te lo piden, no quites etiquetas ni saquees las cosas que compres de sus bolsas, pues por ley en algunos lugares te piden los productos para revisarlos.

REVISA LA FRANQUICIA
Si eres de México hay cierta cantidad de dolares en productos que te dejan pasar en caso de que te tengan que revisar la mercancía.
Hay ciertas epocas del año, como en verano, en que la franquicia por persona es más, ahorita esta en 300 dlls por persona, y aveces en 75 dlls.
De todas formas puedes pasar cosas de uso personal como tuyas, no importa que las hayas comprado, por eso la gente le quitan las etiquetas a la ropa por ejemplo, mientras no exageres y sea obvio que quieres la ropa para venderla, no pasa nada.
Hay una lista de cosa que cada persona puede traer sin que eso cuente en la franquicia, por ejemplo un Ipad o una laptop por persona, aunque la acabes de comprar no cuenta en tu franquicia, un instrumento musical, como  4 cámaras fotográficas, etc. En internet puedes econtrarte toda esta información. Inclusive puedes pasar botellas de productos alcoholicos y cigarros sin problema, mientras respetes las cantidades no cuentan en tu franquicia.
Suponiendo que yo voy sola y traigo dos laptops de 300dlls cada una. Una es la mía, la que puedo pasar y la otra es la que entra dentro de la franquicia, no pasa nada, no tengo que declarar nada y si me toca semaforo rojo y me revisan solamente muestro mi ticket y ya. Pero si por ejemplo traigo 3 laptops de 300 dlls cada una, entonces por la tercera tengo que pagar el 25% de impuestos y ahí si tengo que pasarme por el carril de declarar, si no lo hago es delito y me expongo a una super multa.

MI PROXIMA VISITA A MC ALLEN...
Ya sé que haré en mi próxima visita a Mc Allen....
En el Mall hay muchísimas tiendas de ropa pero al verdad es cara, por eso ahí solo pienso ir a comprar cosas de Bath and Body Works, Sephora, Victoria´s Secret

La ropa prefiero comprarla en Ross, aqui en Ross te encuentras ropa de marca a precios super económicos, por ejemplo, ropa de 50 dlls aqui te la encuentras en 12 dlls. Es como ir a un mercadito pues todo esta mezclado, solo dividido por secciones, como niños, mujeres, bebes, faldas pantalones, vestidos etc, pero solo hay unas cuantas piezas de cada cosa, vaya, no es tan nice, pero te puedes pasar horas y horas revisando todo.

Definitivamente en mi próxima visita me paso a Mercedes, TX, esta como a 30 minutos de McAllen, aquí lo que debes visitar es la plaza outlet.

Hay cosas que valen mucho la pena pero hay otras que no tanto... hay que revisar con calma para saber que si lo vale, pues en algunas tiendas le aumentan mucho al precio para ponerle un super descuento.
Aquí te pudes encontrar marcas como Juicy couture, bath and body Works, Perry Ellis, Guess, Nine West, Michael Kors, etc

Si buscas cosas para la decoración de tu casa en Target y Walmart son buena opción, lo mismo en maquillaje, en Target te pudes encontrar marcas como NARS y ELF.

Pues bueno, he aquí mi experiencia, ojala te sirva si te piensas dar una vueltecita por alla =)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...