domingo, 29 de mayo de 2011

Mixing Medium

Hace un tiempo descubrí este maravilloso invento que algún makeup artist inventó. El mixing medium sirve para mojar las sombras y que se vean mas intensas, además hace más fácil la aplicación de los pigmentos.
No se debe usar agua sola porque aunque al principio de el mismo efecto al secarse el agua va a provocar que la sombra se vuelva polvosa y se desmorone.
Se puede aplicar una gotita en el pincel y luego ya con el pincel húmedo  tomar la sombra. Si lo hacemos así tenemos que tener cuidado de nunca pegar la punta del gotero al pincel porque es muy fácil que se contamine. También se puede poner una gota directamente en la sombra pero a mi no me agrada la idea porque igual siento que puede contaminarse con el tiempo.
Para los pigmenos lo mejor es poner un poco en la tapita del mismo o en algún otro pequeño recipiente y luego ahí ponerle una gotita de mixing pedium y con el pincel revolver de manera que se haga una pastita y así ya no contaminamos todo el pigmento poniéndoselo directamente.
Existen mixing mediums en el mercado como el de la marca Mac o el de Coastal Scents, estos ya vienen listos para usarse.

Pero hay otras opciones como prepararlo tu misma. Yo lo preparo de la siguiente manera: 3 partes de glicerina y  5 partes de agua. Igual y las medidas no tienen que ser tan exactas pero la situación es que si es mucha glicerina va a quedar muy grasosa y si es mucha agua pues se va a desmoronar la sombra cuando cuando el agua se evapore.
La ultima opción que tal vez sea la más extraña de todas es utilizar gotas para los ojos, las indicadas son las de la marca visine extra y para  mí es lo más fácil por economía y practicidad.

Animense a hacer la prueba las sombras quedan preciosas y se trabaja mejor con ellas utilizando el mixing medium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...